EFEverde.- El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Garachico (Ficmec) va a ampliar en dos días las sesiones en su decimoctava edición para acomodar mejor toda la programación, dado el éxito de las ediciones anteriores, según ha anunciado su director David Baute.
Se espera que en torno a quince largometrajes y documentales y unos treinta cortometrajes participen en esta edición del festival, que se celebrará en Garachico entre el 24 y el 30 de mayo.
El eslogan del festival es “Tiempo de pensar”, en alusión al cambio climático, que se refleja en un cartel que representa a un oso polar con gafas de sol y en una tumbona, a la deriva en un témpano de hielo con un buque petrolero en el horizonte.
La presentación de películas está abierta y las bases se encuentran en la web ficmec.es, explicó David Baute, quien informó de que el jurado estará formado por Mónica Fernández-Aceytuno, divulgadora medioambiental, Ignacio Carballo, director del Festival de Cine de Gijón, y Nieves Rey, gerente de comunicación corporativa de Ecoembes.