Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a ser campeones como la primera vez. En Río de Janeiro, donde consiguieron juntos su primer título profesional en 2014, se impusieron este domingo en la final ante los españoles David Marrero y Pablo Carreño. Brasil les sienta bien a ambos.

En una hora y 23 minutos, los colombianos se impusieron con parciales de 7-6(5), 6-1. Los españoles estuvieron 6-5, 30-15 en la primera manga, pero los suramericanos remontaron y se llevaron el primer parcial en 52 minutos de juego. En la segunda parte fue mucho más fácil: rompieron tres veces el saque rival y perdieron apenas seis puntos con el servicio propio.

Es la primera vez en la carrera de ambos que quedan campeones en semanas consecutivas, luego de que se consagraran el domingo pasado en Buenos Aires. Es la segunda vez que pasa esto en la temporada, luego de que Jamie Murray y Bruno Soares se impusieran en Sídney y en el Abierto de Australia.

Los colombianos, además, completan tres temporadas ganando al menos dos títulos: en 2014 triunfaron en Río y Winston Salem, en 2015 en Geneva y Sao Paulo, y en 2016 en Buenos Aires y Río. El palmarés demuestra que Cabal y Farah tienen conexión en tierras brasileñas, donde suman tres coronas, y en arcilla, donde llevan cinco trofeos.