Como el ATP World Tour se desplaza hacia el desierto de California esta semana, el Novak Djokovic se fijará firmemente en otra registro. El máximo favorito y campeón defensor llega a Indian Wells con un récord de 16-1 en la temporada y comienza su búsqueda de un quinto título sin precedentes en este evento.
El serbio tendrá bye en la primera ronda antes de abrir su campaña frente al ganador de un choque entre un tenista del cuadro de clasificación o el ruso Teimuraz Gabashvili. Djokovic está en camino chocar ante el favorito 14, el español Roberto Bautista Agut, en la cuarta ronda y si en el sorteo siguen pasando los cabezas de serie, él llevaría un registro de 14-6 FedEx ATP Head2Head en un choque de cuartos de final con el séptimo favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga. Djokovic no ha caído ante Tsonga desde 2014 y primero el francés tendría que superar un enfrentamiento de tercera ronda ante el austríaco Dominic Thiem, favorito número 11, o frente al estadounidense Jack Sock, siembra 22.
De llegar a las semifinales, Djokovic probablemente enfrentará ya sea al cuarto cabeza de serie y el tres veces del bye en la primera ronda, Nadal tiene previsto con el vencedor del choque entre Gilles Muller o Víctor Estrella en la segunda ronda y podría chocar frente a u verdugo en el Abierto de Australia, su compatriota Fernando Verdasco, en la tercera ronda. El francés Gilles Simon, favorito número 16, podría enfrentar a su oponente en la cuarta ronda a antes de un esperado enfrentamiento con el japonés Kei Nishikori, un jugador que tiene un récord de 7-1 en la serie FedEx ATP Head2Head. Nishikori jugará ante Mikhail Kukushkin o el español Daniel Muñoz de la Nava en la segunda ronda y tendría un peligroso enfrentamiento de cuarta ronda con el estadounidense John Isner. Se han enfrentado dos veces y cada uno ha ganado un partido.
Andy Murray encabeza la mitad inferior del cuadro como favorito No.2. El escocés buscará su primer título en el BNP Paribas Open, siendo su mejor resultado el segundo puesto logrado en 2009. Murray se abrirá ante el bosnio Damir Džumhur o el español Marcel Granollers y podría enfrentar al ganador del enfrentamiento de tercera ronda exitosa entre dos de los más jugadores más llamativos del circuito, Gael Monfils y Nick Kyrgios, en la cuarta ronda. Monfils tiene marca de 1-0 ante Kyrgios en su serie FedEx ATP Head2Head, mientras que Murray lleva a un registro combinado de 8-2, ya sea que se enfrente con el francés o el australiano.
Una cita en cuartos de final con el checo y sexto favorito, Tomas Berdych, está sobre la mesa. Murray tiene una ventaja de 7-6 si se llega a dar ese partido. Berydch enfrenta a una de las rutas más difíciles entre los 8 mejores favoritos a los cuartos de final. El jugador de 30 años de edad jugará con un jugador de la qualy o con el subcampeón de 2013, Juan Martín del Potro, en la segunda ronda. Del Potro, jugando apenas su segundo torneo en su camino de vuelta tras una cirugía en la muñeca, siendo el último jugador en derrotar a Djokovic en Indian Wells y tiene un récord de 4-2 ante Berdych, aunque los dos no se han enfrentado desde 2012.
Un encuentro de cuarta ronda sería ante un australiano, ya sea con Bernard Tomic o el canadiense Milos Raonic, siembra 12, se proyecta para Berdych. Raonic llegó a las semifinales en el desierto el año pasado.
El suizo y tercer cabeza de serie ,Stan Wawrinka, sería el rival en semifinales del ganador entre Murray y Berdych. Wawrinka aún no ha podido superar los cuartos de final en el BNP Paribas Open y potencialmente podría tener que vencer al octavo cabeza de serie, Richard Gasquet, para hacerlo. Wawrinka tiene, respectivamente, marca de 1-2 y 7-8 ante el francés y Murray en sus registros de su serie FedEx ATP Head2Head. Se enfrentará ante el ruso Dmitry Tursunov o el ucraniano Illya Marchenko en la segunda ronda, teniendo en el camino un choque de cuarta ronda frente al belga David Goffin.
Ocho jugadores de la próxima generación – potencialmente nueve si Andrey Rublev supera el cuadro de clasificación – competirán en el cuadro principal de BNP Paribas, incluyendo seis adolescentes. Dos de ellos, Taylor Fritz y Frances Tiafoe, se enfrentarán por primera vez en una batalla entre estadounidenses en la primera ronda. El alemán de 18 años Alexander Zverev abrirá ante el croata Ivan Dodig y tendrá un potencial encuentro de segunda ronda ante Grigor Dimitrov, mientras que su compatriota Borna Coric inicia ante el francés Lucas Pouille antes de un partido potencial con Thomaz Bellucci.