El SL Benfica estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras imponerse por 1-2 a uno en Rusia ante un FC Zenit que estuvo muy cerca de forzar la prórroga.
Con ventaja en la eliminatoria tras el 1-0 de la ida, pero múltiples bajas en su línea defensiva y en la portería (Jardel, André Almeida, Lisandro López, Júlio César y Luisão no viajaron a Rusia), el equipo de Rui Vitória se plantó en San Petersburgo con ganas de dominar el encuentro para evitar sustos. Bajo el intenso frío los lusos empezaron manejando la pelota ante un Zenit que no dio muestras de ansiedad en los primeros compases y crearon la primera ocasión con una falta de Jonas.
Superada la hora de partido, finalmente el gol llegó del lado local. El veterano Yuri Zhirkov ganó un balón ante Semedo, se fue hasta línea de fondo y ya dentro del área puso la pelota en la cabeza de Hulk para que el brasileño batiera a Ederson en el minuto 69.
Lindelöf estuvo muy cerca de empatar en el minuto 72 con un gran remate de cabeza que desvió Lodygin ya en un escenario muy distinto, ya que el partido caminaba hacia la prórroga con el 1-0 en el marcador. En ese momento Vitória retiró a Pizzi y dio entrada a Eduardo Salvio, que pasó a acompañar en el ataque a Jonas y a Raúl Jiménez, que había entrado poco antes del gol ruso por Kostas Mitroglou.
En la recta final Dzyuba volvió a aparecer con una jugada individual de mérito, pero de nuevo Ederson frustró al gigantesco delantero en un partido muy completo del ruso al que solo le estaba faltando el gol. El tiempo reglamentario se agotaba cuando el Benfica se sacó un tanto decisivo de la nada. Raúl Jiménez se inventó un zapatazo desde 35 metros ante el que Lodigyn realizó una parada de mucho mérito. El balón rebotó tras tocarlo el portero en el poste y el primero en llegar fue Nico Gaitán para acabar con la eliminatoria y dar el pase al Benfica. Ya en el descuento Talisca, recién ingresado en el terreno de juego, hizo el 1-2 definitivo.