La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que la selección de Paraguay será el rival de México para el próximo partido de la Gira Anual de la Selección Nacional de México, el sábado 28 de mayo en el Georgia Dome de Atlanta.

La moderna sede ha sido un aliado fiel de México, acogiendo multitudes excepcionales y agotando los dos partidos que el equipo ha jugado ahí, incluyendo el encuentro de la Gira Anual por Estados Unidos en 2014 ante Nigeria y el duelo de semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF 2015 contra Panamá.

La hora del partido, presentado por AT&T, será a las 16:00 hrs. del centro de México, (17:00 hora local). Los boletos saldrán a la venta al público general a través de Ticketmaster, el martes 15 de marzo.

El encuentro será crucial para ambas selecciones de cara al histórico torneo continental, la Copa América Centenario, el cual se jugará a lo largo de Estados Unidos durante el mes de junio.

Se espera que para el partido de preparación en Atlanta, tanto México, como Paraguay acudan con la convocatoria de jugadores estelares que participarán en el campeonato.

Con dos títulos de Copa América y ocho participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, Paraguay cuenta con los potentes delanteros Roque Santa Cruz de Málaga CF, Nelson Haedo Valdez de Seattle Sounders FC y Lucas Barrios de Palmeiras.

México y La Albirroja se han enfrentado en 17 ocasiones, con un récord a favor de la selección de CONCACAF de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

La más reciente ocasión que se enfrentaron fue el 31 de marzo de 2015 en el Arrowhead Stadium de Kansas City como parte de la Gira Anual de la Selección Nacional de México 2015. En ese duelo, México derrotó a Paraguay 1-0 con un gol de Eduardo Herrera.

En su decimocuarta edición, la Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos más populares del deporte, contando con una asistencia promedio por partido de 50 mil aficionados. México abrió la Gira 2016 el 10 de febrero en el Marlins Park con una victoria 2-0 sobre Senegal. Con casi 70 partidos jugados desde 2002, como parte de la Gira, la Selección Nacional de México ha usado los encuentros tanto como para prepararse para torneos importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la CONCACAF, así como también para acercarse aún más a su apasionada afición.