Barcelona el actual Campeon de la Champions league, tendra un obstaculo duro en su objetivo de convertirse en el primer equipo que repite titulo en el prestigioso torneo Europeo de clubes…Dsde ya considerado el rival mas duro que les pudo haber tocado, como lo expresa el delegado del club Catalan…
Javier Bordas, delegado del Barcelona: Creo que no había rival más duro. Es el equipo que mejor defiende. En los cuartos de final de Champions, sabes que te va a tocar un rival así. Había otros equipos más asequibles, pero nos ha tocado uno muy duro. Del Atlético todo es complicado. Ya se conoce su capacidad defensiva. Primero debemos pasar esta eliminatoria y en la semifinal, que ojalá lleguemos, nos enfrentaremos a quien sea.
Clemente Villaverde, dirigente del Atlético de Madrid: Lo importante es la posibilidad de estar aquí en los cuartos de final durante tres años seguidos. La suerte ha querido que el rival sea el Barcelona y bienvenido sea. Hay que luchar ante el FC Barcelona. Los partidos de ida y vuelta tienes que tener en cuenta el resultado de la ida. Hay que jugar los 90 minutos en Barcelona y los 90 en Madrid. La eliminatoria está al 50% porque hemos demostrado que estamos fuertes en la Liga. Debemos acogernos a lo que nosotros sabemos hacer. Todos los rivales son difíciles y hay que tener mucho respeto por todos. Debemos seguir nuestra línea.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid: Cuando estás en cuartos de final sabes que el rival va a ser fuerte. Es un equipo alemán y está en esta fase por primera vez en su historia, por lo que el nivel de motivación que van a tener será máximo y debemos preparar bien la eliminatoria para jugar bien, muy bien. Debemos aprovechar la calidad de nuestros jugadores para conseguir un buen resultado en Alemania para jugar la vuelta ante nuestros aficionados. Va a ser un equipo muy peligroso. En esta eliminatoria no hay favoritos. Esperamos tener a todos nuestros jugadores sanos. Sabemos que en una eliminatoria de la UEFA Champions League todos los pequeños detalles cuentan.