Un equipo de científicos ha diseñado un proyecto que busca instalar una gigantesca planta solar en la Luna, con el objetivo de enviar toda la energía obtenida a la Tierra, lo que se convertiría en una alternativa para frenar el cambio climático, según reporta el portal New Space.
Si bien ya se utiliza la energía solar en diversos sectores y algunos países como Uruguay han cambiado su matriz energética para usar esta fuente limpia, el reto de este grupo de investigadores es grande, pues aún no se cuenta con la tecnología para transmitir la energía a la Tierra.
Según Justin Lewis-Weber, autor principal de este estudio, para brindar la energía suficiente a nuestro planeta sería necesario cubrir una superficie de aproximadamente 258.367 kilómetros cuadrados, lo que equivale al 92% del área de Nevada, en Estados Unidos.
Pero contar con esa extensión territorial en la Tierra es complicado, por las dimensiones, pero en la Luna hay bastante espacio y la luz del sol es mucho más fuerte, lo que no vuelve tan descabellada la idea. El problema reside en cómo financiar el envío de las celdas al espacio y cómo transmitir la energía al planeta.