Miami, FL, EE.UU. – La máxima favorita Serena Williams casi vio en peligro su búsqueda de un noveno título en el Abierto de Miami contra Christina McHale, que salvó una pelota de partido para forzar un set decisivo: pero Williams, se impuso con su doceavo ace, 6-3, 5-7, 6-2.
Tratando de olvidar su segundo puesto en el BNP Paribas Open jugando en uno de sus torneos favoritos, Williams parecía muy en control durante la mayor parte del partido, con un set y un break, sacando para el partido en el 5-4 del segundo set. Pero McHale – que ha disfrutado de un sólido comienzo del 2016, incluyendo un título de dobles en Hobart y una victoria en un Challenger ITF en Maui de individuales- terminó salvando un pelota de partido para un break de nuevo y ganar cuatro juegos consecutivos para igualar el partido.
A pesar de no jugar su mejor tenis, la 21 veces campeona de Grand Slam se las arregló con 33 ganadores más y dos breaks para hacerse con su lugar en la tercera ronda, donde jugará contra la kazaja Zarina Diyas, quien eliminó a la cabeza de serie Nº 31 Daria Gavrilova.
La buena amiga y ex Nº 1 del mundo Caroline Wozniacki logro una victoria muy necesaria sobre Vania King, 7-5, 6-2, creando un encuentro de tercera contra la cabeza de serie Nº 1 2 Elina Svitolina. Svitolina ha añadido recientemente a la nueva integrante del Salón de la Fama del Tenis Internacional 2016 Justine Henin a su cuerpo técnico, y obtuvo una sólida victoria sobre la cuarta finalista del Abierto de Australia Zhang Shuai, que venció a Wozniacki la semana pasada en Indian Wells, 6-3, 6-0.
La campeona del Abierto de Monterrey Afirme y wildcard Heather Watson permitió sólo cuatro puntos a la americana Sloane Stephens en su partido de segunda ronda, ganando 11 juegos consecutivos para mejorar su cara a cara 5-2 con una victoria por 6-0 y 6-3. La francesa Caroline Garcia sobrevivió a un encuentro subibaja contra la cabeza de serie Nº 21 Andrea Petkovic, 7-6 (5), 3-6, 7-6 (2).