Brasil aprovechó que la improvisada defensa de Uruguay para este partido y en 25 minutos sacó dos goles de ventaja. Jugando a gran velocidad en el último cuarto de cancha, el conjunto local marcó la diferencia al llegar con muchos jugadores a posiciones de ataque. De esa manera, el 2-0 en el marcador antes de la media hora de juego no extrañaba….el primero llego a los 42 segundos de partido centro de Willian y toque de Douglas Costa para el 1-0….y a los 26 minutos, pase filtrado de Neymar y Renato Augusto en gran maniobra saca al portero Muslera y anota el 2-0….
En ese período, Uruguay había recibido la misma cantidad de goles que en los cuatro partidos anteriores de las Eliminatorias. Sin embargo, de a poco la defensa comenzó a establecerse y a tomar confianza. «Palito» Pereira mejoró en contención y Fucile comenzó a cerrar con mayor eficacia. De esa manera se cortaron los caminos a la ofensiva de Brasil, que sin embargo cada vez que logró poner a alguien en carrera, inquietó.
Luis Suárez entró poco en juego durante la primera mitad y el más incisivo fue Edinson Cavani que, entreverado y todo, definió muy bien sobre los 31′ para poner el 2-1. Desde entonces el partido ya no fue el mismo. Brasil se percató que tenía problemas en defensa y ya no avanzó mandando tanta gente al ataque. Se fue al descanso ganando y bien, pero Uruguay lo hizo dejando la sensación de que la defensa ya se afirmó.
Apenas comenzando el complemento 3 minutos, jugada de Pereira por izquierda al area y Luis Suarez cruzado abajo para igualar 2-2….
Brasil tuvo al portero Alisson como el gran salvador, sobrte el final deteniendo disparos de Suarez y Stuani….
Con el 2-2 Brasil llego a 8 puntos y Uruguay a 10.
El martes 29 en la sexta fecha de las eliminatorias Brasil visitara a Paraguay y Uruguay recibira a Peru.