Rafael Nadal no pudo completar el encuentro de su estreno en el Miami Open presented by Itaú. El número 5 del Emirates Ranking ATP se retiró ante Damir Dzumhur cuando el bosnio mandaba en el marcador por 2-6, 6-4, 3-0 (Ret). A la hora y 49 minutos y, tras solicitar asistencia médica en varias ocasiones, el español puso punto y final a su participación en Crandon Park.

En 944 partidos a lo largo de su carrera, el campeón de 14 Grand Slams sólo había registrado 6 retiradas antes en el ATP World Tour hasta este sábado en la que ha añadido una más a su historial. Esta era una situación que no se daba desde la edición del Abierto de Australia en 2010. En aquella ocasión, se encontraba en los cuartos de final de Melbourne y no pudo terminar su partido frente a Andy Murray.

Por su parte, el número 94 del mundo confirmó su mejor actuación en un torneo de categoría ATP World Tour Masters 1000, al colarse en la tercera ronda. El bosnio tratará de seguir avanzando en Miami ante Mikhail Kukushkin que también vio cómo Thomaz Bellucci no podía terminar su encuentro cuando el kazajo igualaba el marcador 5-7, 6-3 (Ret) tras una hora y 49 minutos.
Cuando el reloj marcaba la hora y 49 minutos, el español no pudo continuar y tuvo que poner punto y final al encuentro.