Novak Djokovic of Serbia acknowledges the crowd following his victory against Albert Ramos-Vinolas of Spain during their third round match at the BNP Paribas Tennis Open in Indian Wells, California on March 16, 2015. Djokovic defeated Ramos-Vinolas 7-5, 6-3. AFP PHOTO/ FREDERIC J. BROWN SPO-TENNIS-BNP-DJOKOVIC-RAMOS-VINOLAS

Novak Djokovic llegó este viernes en el Miami Open presented by Itau a 17 victorias seguidas en torneos Masters 1.000, luego de superar al británico Kyle Emund con parciales de 6-3, 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.
El serbio empezó a construir esta racha en Shanghái y la ha alimentado en París, Indian Wells y ahora en Miami. Lo más increíble es que 15 de esas 17 victorias, incluyendo la de este viernes, han sido en parciales corridos. Solo Stan Wawrinka y Bjorn Frantangelo han podido ganarle un set.
Su última racha en este tipo de torneos llegó hasta 30 victorias y fue detenida por Andy Murray en Montreal. Además, el serbio suma un invicto de 11 partidos sin perder en el Miami Open, donde fue campeón en 2015, 2014, 2012, 2011 y 2007.
Djokovic llegó a estas cifras sin muchos inconvenientes ante Edmund. A pesar de ceder su saque cuando ganaba 4-0 en el primer set, el serbio quebró en cuatro ocasiones, cometió casi la mitad de errores no forzados que su rival (18-35) y conectó 13 tiros ganadores.
Con 37 victorias, Miami es el segundo Masters 1.000 donde ‘Nole’ ha ganado más partidos (a 10 de Indian Wells). Y en este certamen buscará alcanzar la cifra inédita de 28 trofeos en esta clase de torneos para dejar atrás los 27 de Rafael Nadal. El No. 1 del mundo empezó bien su camino a conseguirlo.
En la siguiente instancia chocará con el portugués Joao Sousa, favorito No. 33 quien viene de derrotar al canadiense Vasek Pospisil. Djokovic lidera 2-0 el historial.

federer-withdraw-miami-2016

Pese a tener programado su primer partido desde las semifinales del Abierto de Australia este viernes, Roger Federer se vio obligado a renunciar a competir en el Miami Open presented by Itaú debido a un virus estomacal. Su rival Juan Martín del Potro, en consecuencia, se enfrentó a su compatriota Horacio Zeballos.
«Siento profundamente tener que renunciar el Miami Open a causa de un virus estomacal», declaró el suizo, campeón en las ediciones de 2005 y 2006. «Me siento mal por el torneo y por los aficionados. En muy rara ocasión he tenido que ausentarse tan a última hora de un evento. No me he encontrado bien durante los últimos días y desafortunadamente la situación ha empeorado durante las últimas 24 horas. Estaba realmente animado por volver a competición en Miami pero no me encuentro en condiciones para jugar. Traté de calentar esta mañana pero estaba claro que no podía competir».
«Estábamos muy emocionados por tener a Roger de vuelta en Miami este año y esperamos que pronto pueda sentirse mejor» aseguró Adam Barrett, director del torneo. «Roger es una auténtica leyenda de este deporte y tiene una gran cantidad de aficionados al sur de Florida. Esperamos verle la próxima temporada».
Federer mantiene un balance de ocho victorias y dos derrotas esta campaña, siendo finalista en Brisbane (p. ante Raonic) y alcanzando las semifinales en el Abierto de Australia (p. ante Djokovic). Pasó por quirófano para realizar una artroscopia dirigida a reparar una rotura de menisco en febrero