El corredor alavés Mikel Landa (Sky), vencedor en la segunda etapa de la 56 Vuelta al País Vasco, con llegada final en el muro de Garrastatxu (2a), ha asegurado que ni en sus «mejores sueños» había pensado en ganar en esta segunda jornada de la Vuelta al País Vasco 2016, muy cerca de su casa.
«Es muy bonito. Nunca, ni en mis mejores sueños había pensado en que podría ganar hoy», ha dicho Mikel Landa, en declaraciones recogidas por la página web de su equipo.
Mikel Landa se ha manifestado «muy feliz» por el triunfo obtenido cerca de los suyos. «La subida fue muy cerca de mi casa, a sólo 15 km de distancia, y la conozco muy bien. Eso me ha ayudado a conseguir la victoria», ha asegurado.
El ciclista de Murgia se ha mostrado también muy contento por la tercera plaza de su compañero Sergio Luis Henao y ha adelantado que tanto él como el corredor colombiano van «a luchar por la victoria en la (clasificación) general de la Vuelta al País Vasco». «Ocupamos la primera y tercera plaza después de la primera etapa clave de montaña y eso es muy importante y supone una gran motivación para nosotros. Vamos a luchar por la victoria en la General», ha avanzadoMikel Landa.
La general esta asi…