El Barcelona remontó y logró llevarse la victoria por 2-1 ante un Atlético que jugó 55 minutos con uno menos
• Diego Simeone dirigió su partido 250 al frente del banquillo rojiblanco
• El Camp Nou aprovechó la cita europea para ovacionar en el minuto 14 a la leyenda del club azulgrana Johan Cruyff, fallecido recientemente
• Torres, con su primer gol en la Champions League con el Atlético, adelantó a los rojiblancos en el 25′
• Luis Suárez con dos goles en la segunda mitad colocó el 2-1 definitivo
• El partido de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles en el Vicente Calderón

El FC Barcelona logró una importante victoria por 2-1 ante el Club Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrado en el Camp Nou y encarrila así la eliminatoria entre los dos equipos de la Liga que se decidirá la próxima semana en Madrid.

Después de que el sábado el Real Madrid CF pusiera fin a la racha de 39 partidos sin perder entre todas las competiciones del Barça, un récord en España, el conjunto de Luis Enrique sabía que conseguir un buen resultado ante el Atlético era vital para volver a recuperar sensaciones. Los de Diego Simeone por su parte, en plena forma tras su goleada del sábado, eran conscientes de que salir vivos del Camp Nou era su mejor baza para conseguir su clasificación para semifinales por quinta vez en su historia.

Primero dio un aviso Antoine Griezmann en el 24′ con un disparo que se marchó fuera por centímetros y apenas un minuto después Fernando Torres adelantó a los rojiblancos tras conectar un acertado pase de Koke, su primer gol en la UEFA Champions League con la camiseta del Atlético.

Con el marcador adverso, la grada se volcó con los suyos, conscientes de que marcar el tanto del empate antes del descanso permitiría plantear la segunda parte de una forma muy distinta. La expulsión de Fernando Torres por doble amarilla en el 35′ fue un duro golpe para el Atlético, que en los últimos minutos de la primera mitad trató de conservar el valioso 0-1 que reflejaba el marcador. Y a pesar de los intentos del Barça por marcar, al final lo logró.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça saltó al campo decidido a buscar el tanto del empate y solo tuvieron que pasar cuatro minutos para que Messi controlara con el pecho un excelente centro de Neymar y de chilena a punto estuviera de batir a Jan Oblak. El brasileño fue el siguiente en probar suerte poco después, estrellando un balón en el larguero. Los de Luis Enrique se habían metido en el partido y las más de 88.000 personas que estaban en el Camp Nou agradecieron el esfuerzo con continuos cánticos de apoyo.

Y finalmente llegó el gol. El tercer miembro de la ‘MSN’, un Luis Suárez que aún no había tenido ninguna oportunidad clara, fue el encargado de colocar el 1-1 en el marcador pasada la hora de partido. El Barça no se contentó con el empate y trató con insistencia de ponerse por delante y finalmente lo logró en el minuto 74 después de que una excelente jugada colectiva la cabeceara al fondo de la red el mismo, un internacional uruguayo colocado en el lugar correcto y en el momento adecuado. En los últimos minutos, el Barça buscó el tercero pero un sólido Atlético aguantó, permitiendo que su equipo llegara con opciones a la vuelta del próximo miércoles en el Vicente Calderón.

uefa.com