El Bayern derrotó por 1-0 al Benfica en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League
Arturo Vidal marcó el único gol del partido en el 2’ de la primera parte
El Bayern se acerca a su quinta semifinal de manera consecutiva
Jonas vio una tarjeta amarilla y no podrá disputar el encuentro de vuelta en Lisboa
El partido de vuelta se juega el 13 de abril en Lisboa
El FC Bayern München se impuso por 1-0 al SL Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en el Fußball Arena München. Arturo Vidal anotó el único tanto del encuentro en el 2’.
Josep Guardiola, técnico del conjunto bávaro, tuvo que colocar a Joshua Kimmich en el centro de la zaga ante las numerosas bajas. Además, los españoles Javi Martínez y Xabi Alonso esperaban su turno en el banquillo. Thiago Alcántara, por su parte, llevó las manijas del equipo en el centro del campo, mientras que Juan Bernat ocupó el lateral izquierdo.
Y el ex del Valencia CF fue clave en el primer gol del encuentro, que cayó a favor del Bayern en el 2’. Bernat recibió la pelota en posición ofensiva y su centro lo remató Arturo Vidal al fondo de la red con un certero cabezazo. El tanto dejó algo tocado al Benfica, y en el 22’ Ederson estuvo providencial para evitar el gol de Thomas Müller tras un pase de Thiago.
Poco después, el meta del conjunto lisboeta tuvo que intervenir de nuevo, y con una rápida salida evitó el remate de Müller después de una jugada ensayada del Bayern en una falta en la frontal. El Benfica trataba de ganar peso en el partido, pero sus posesiones no eran lo suficientemente largas para cansar a un Bayern que descansa con el esférico. Además, Douglas Costa y Frank Ribéry eran una constante amenaza en las bandas del equipo alemán. Con el 1-0 se llegó al descanso en la capital bávara.
El Benfica salió en busca del gol en el segundo acto, y Manuel Neuer tuvo que intervenir para evitar el gol de Jonas en el 57’. El ex delantero del Valencia CF vio una amarilla poco después y no podrá disputar el encuentro de vuelta en Lisboa. Baja notable para los de Rui Vitória.
El propio Jonas, omnipresente en el ataque portugués, gozó de una nueva ocasión en el 65’, esa vez doble. El atacante brasileño remató de primeras tras un centro desde la derecha, pero Javi Martínez repelió su disparo con el pecho. El rechace le cayó de nuevo a Jonas, pero volvió a estrellar la pelota en el cuerpo del navarro, que acababa de saltar al terreno de juego.
Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para marcar en los últimos 20 minutos del encuentro, pero el árbitro señaló el pitido final con 1-0 y la eliminatoria se decidirá en Lisboa el próximo miércoles.
©UEFA.com 1998-2016. All rights reserved.