Katowice, Polonia – Dominika Cibulkova ganó su primer título desde el 2014 en el Katowice Open, derrotando a la tres veces finalista Camila Giorgi 6-4, 6-0.
Giorgi había llegado a su tercera final consecutiva en Katowice, pero sus esperanzas de un primer título en Polonia se desvanecieron poco a poco cuando Cibulkova se apresuró a una ventaja de 4-0. La finalista del Abierto de Australia 2014 sacó para el primer set en el 5-2 cuando el potente juego de Giorgi iluminó brevemente el estadio, pescando uno dos de los breaks y sosteniendo pelotas de break para nivelar el set a cinco juegos iguales.
Cibulkova estaba en su segunda final del 2016 – después de haber perdido por poco en el título del Abierto Mexicano ante Sloane Stephens – y logró mantener su valor para sacar para el set en su segunda oportunidad, y rápidamente procedió a ganar los últimos siete juegos del partido.
«Gracias por venir y apoyarme durante toda la semana», dijo Giorgi en su discurso de finalista. «Fue muy agradable estar aquí de nuevo este año, y espero volver el próximo año».
La eslovaca se vio obligada a perderse cinco meses del 2015 después de someterse a una cirugía en su Aquiles – abordando un problema de espolón óseo que le había estado molestando durante casi tres años. Una ex número 10 del mundo, Cibulkova vio caer su clasificación tan baja como Nº 62, pero el título del domingo la coloca de nuevo en el Top 40 con la oportunidad de ser cabeza de serie para el próximo Abierto de Francia.