Pasamos de 13 a 4 puntos y no vamos a bajar ahora la guardia”, confesó ayer Zidane en sala de prensa. Hoy, en el Coliseum Alfonso Pérez, sus jugadores han refrendado esas palabras goleando al Getafe, logrando la séptima victoria consecutiva, colocándose a un punto del liderato, eso sí con un partido más, y metiendo presión en la lucha por el campeonato.

Dos claras oportunidades tuvieron para marcar antes de llegar al ecuador de la primera mitad. La primera estuvo en las botas de James en el 4’, pero su disparo con la derecha fue desviado a córner por el cancerbero local. La segunda fue 12 minutos más tarde de Cristiano Ronaldo, que estrelló en el poste un remate desde la frontal. Todo hacía prever que el gol visitante era cuestión de tiempo y así fue. James centró desde la derecha en el 29’ y Benzema, solo en el punto de penalti, llevó el balón a la red con la izquierda y sin dejarlo caer al césped.

Poco tardaron los blancos en sentenciar el encuentro. Tan sólo cinco minutos tras la reanudación. Espectacular pase en profundidad de Benzema, Bale gana a su marca en velocidad y define a la perfección ante Guaita. Segunda asistencia en el partido del francés.
Conscientes de que este miércoles les esperaba el Villarreal en el Bernabéu, de ahí hasta el final los madridistas se limitaron a controlar el encuentro. Sarabia, en el 83’, redujo distancias con un gran disparo desde la frontal y el tanto espoleó a los visitantes hasta tal punto que James y Cristiano Ronaldo cerraron la goleada en los cinco últimos minutos. Séptima victoria consecutiva en Liga y presión para los equipos que preceden al Real Madrid en la clasificación. Los madridistas cumplieron con el objetivo.