STUTTGART, Alemania – El ex número 1 Ana Ivanovic se recuperó de una temprana desventaja para desmantelar a la joven talentosa joven Carina Witthoeft, avanzando a la segunda ronda del Porsche Tennis Grand Prix con una 7-6(3), 6-0.
«Ella jugó muy bien, en el fondo, pesado; ella no fallaba», dijo Ivanovic de su oponente después del partido. «Por lo tanto, me costó un poco encontrar mi ritmo, pero siempre estaba a un paso más.
«Luego, cuando mi entrenador entró en la pista, me pidió que entrara un poco más y que fuese más agresiva. Sentí que marcó la diferencia y una vez que estaba agresiva, ella comenzó a aspirar a más y yo pude ganar más puntos.
«Esa fue la clave».
Acabado el partido con una diferencia positiva de ganadores-errores no forzados (32 a 28), Ivanovic ha jugado bien su primer partido de tenis de tierra batida de la temporada y se define a sí misma en una buena posición para su encuentro de segunda ronda contra la cabeza de serie Nº 8 Karolina Pliskova.
El último partido de la jornada fue entre la cabeza de serie Nº 7 Carla Suárez, que ganó los últimos 11 juegos de su partido contra Oceane Dodin para unirse a Ivanovic en la segunda ronda, 6-3, 6-0. Dodin salió disparando después de clasificarse para el cuadro principal, pero Suárez Navarro demostró gran establidiad, superando a su oponente en poco más de una hora – disparando 17 ganadores y sólo 11 errores no forzados.
Lo que le espera a la veterana española es la alemana Anna-Lena Friedsam, quien venció el lunes a Johanna Konta en dos sets.
En dobles, la cabeza de serie Nº 2 Caroline Garcia y Kristina Mladenovic superaron a una inspirada Laura Siegemund que se asoció con Johanna Konta para repetir sus hazañas de la Copa Federación, 3-6, 6-3, 10-7. Las cabezas de serie Nº 1 Martina Hingis y Sania Mirza jugarán su partido de primera ronda contra Eri Hozumi y Miyu Kato el miércoles.