Desde el 1° y hasta el 4° de junio, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abrirá sus puertas a la V edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, la principal plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales del país.
«Para este año, la V Feria Ambiental está alineada con los objetivos estratégicos del Ministerio de Ambiente y del Plan de Desarrollo. Constituye una oportunidad única para insistir ante los empresarios, las entidades gubernamentales, los ciudadanos del común, en especial los jóvenes, acerca de la importancia de contribuir con el control y desarrollo sostenible del ambiente» afirmó el ministro de Ambiente Gabriel Vallejo.
Este año la feria contará con más de 150 expositores quienes serán los encargados de mostrar a los visitantes las diferentes alternativas para la realización de transacciones comerciales, obtención de tecnología y adquisición de servicios especializados del sector.
Sin duda alguna, esta V edición de FIMA se convertirá en un escenario especial para la disertación, educación, actualización y divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto entre empresarios, gobierno y actores afines.
Por esta razón, el evento estará enfocado en cuatro ejes temáticos como son medio ambiente, paz, biodiversidad y cambio climático, cuyo eje envolvente será la educación ambiental. «En la Feria podremos promover actitudes positivas en la sociedad, resaltando la importancia e impacto que tienen para el país las actividades relacionadas con el tema ambiental», concluyó Vallejo.
Así mismo, la Feria será el espacio ideal para la realización VII del Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente, el cual reunirá a más de 3.500 jóvenes líderes ambientales de todo el país. Este Encuentro permitirá dar a conocer las diferentes iniciativas que contribuyen a la capacitación en materia de bienestar social y ambiental en el territorio nacional los cuales están relacionados con temas de paz, cambio climático, educación ambiental y participación juvenil ambiental.
El Ministerio tiene como propósito en el marco de FIMA visibilizar de forma integral la gestión del Sistema Nacional Ambiental, SINA, mediante la participación unificada de las instituciones que lo conforman en alianza con agremiaciones, académicas y empresas del sector privado.