Al ganar la final de la Copa de Francia por 4-2 ante el Marsella este sábado, 21 Mayo, el Paris Saint-Germain se convirtió en el primer club profesional europeo en ganar todos los trofeos domésticos por dos dos temporadas de forma consecutiva.

El París St. Germain, ganó su décima Copa de Francia en la historia y  batió el récord de victorias en la competición. Como si fuera poco, la victoria se consiguió ante el Olympique de Marsella, el broche de oro a una temporada excepcional. Por último, este encuentro quedará en la historia por ser el último donde se pudo ver a Zlatan vistiendo la camiseta azulgrana.

El sueco no ha dejado de brillar en su última aparición, anotando otro doblete y marcado sus goles número 49 y 50 de la temporada. Matuidi abrió por primera vez el marcador, con un servicio extraordinario de Di María, Blaise fusiló a Mandanda desde corta distancia en los primeros minutos (0-1, 2′). Thauvin igualó el marcador (1-1, 12′), ambos equipos regresaron a los vestuarios con un paridad en el resultado parcial.

Ya en la segunda mitad, el Marsella no puede resistir la tormenta, que comienza con un penalti obtenido por Matuidi y convertido por Zlatan (1-2, 47′). El París remata el partido mediante el «Matador» Cavani, que define solo ante Mandanda (1-3, 57′), el uruguayo ha registrado su sexto gol en cinco finales de copas nacionales jugadas con el París… Ibra da la estocada final cuando ya agonizaba el partido, batiendo al capitán olímpico por última vez, con una gran definición (1-4, 82′). Minutos mas tarde llegaría el descuento casi anecdótico por parte de Batshuayi (2-4, 87′), el París levanta el trofeo para el deleite de los aficionados azulgrana, que celebran una vez más, ser los reyes de Francia.

psg.fr