Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reveló en el marco de la V edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, que este escenario se debe convertir en un motor del desarrollo del sector, con un enfoque productivo y con un claro componente de construcción de paz en la época del posconflicto.

“Es el espacio donde mostraremos qué estamos haciendo para el país y qué estamos haciendo para construir, educar y preservar nuestro medio ambiente, además de ser una interesante oportunidad para tener una inmersión entre lo público y privado”.

Agregó que por primera vez FIMA reunirá a más de 3.500 jóvenes de todas las regiones del territorio colombiano con quienes se están creando condiciones para hacer las bases del sector, con las convicciones necesarias para superar el conflicto. “Esto nos permitirá avanzar en el cierre de tantas décadas de violencia”.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, precisó que la pertinencia de FIMA es directamente proporcional a la envergadura de los asuntos ambientales que se tratan en el mundo y que son indispensables para la preservación de la especie humana.

fima-2016-infografia-variabilidad-climatica