Ecuador y Perú repartieron puntos al empatar 2-2 en Glendale, Arizona. Su suerte en el torneo será definida en la última jornada del Grupo B de la Copa América Centenario.

Perú salió con mucho ímpetu y en el primer minuto Paolo Guerrero mandó el primer aviso con un remate que obligó a la estirada de Alexander Domínguez.

La blanquirroja siguió de largo y a los cinco minutos abrió el marcador. Guerrero asistió a Christian Cueva que hizo una fantasía antes de vencer a Domínguez.

Perú no dejó despertar a Ecuador y al minuto 12 aumentaba la cuenta por medio de Edison Flores.

Cuando Perú se acercaba el tercero, Ecuador volvió al partido al minuto 39. Antonio Valencia puso una pelota elevada a Enner Valencia, que con gran técnica definió frente al arquero Pedro Gallese.

El gol fue un estímulo para Ecuador que pisó fuerte en el segundo tiempo. Al minuto 49, la Tri llegaría al empate con un gol de Miller Bolaños después de una gran jugada colectiva.

El encuentro se hizo de ida y vuelta a partir del empate ecuatoriano. Los sustitutos Jaime Ayoví y Fidel Martínez le dieron mayor profundidad al equipo de Gustavo Quinteros, pero los peruanos eran peligrosos en el contragolpe. El defensa de Ecuador, Gabriel Achillier, fue expulsado por doble amarilla en el último minuto de juego.

El domingo, La Tri esperará a Haití en Nueva Je