La larga espera casi ha llegado a su fin. Tras cuatro años de meticulosos preparativos hemos llegado a la final del camino y las ganas de ver a los protagonistas sobre el campo ya no pueden ser mayores a horas del pitido inicial que dé comienzo a la UEFA EURO 2016.
Antes del partido inaugural del viernes entre Francia y Rumanía en el Stade de France, tanto la UEFA (a través de su Secretario General interino Theodore Theodoridis y del CEO de UEFA Events SA Martin Kallen) y el presidente de EURO 2016 SAS, Jacques Lambert, expresaron el entusiasmo que sienten millones de aficionados antes de la máxima competición de selecciones del continente europeo.

«Este es el momento en el que todo el mundo está impaciente, con ganas de que el balón eche a rodar, de que empiece el fútbol. Durante cuatro años mucha gente ha trabajado muy duro y ahora esperamos la celebración, la fiesta. Las ciudades están listas, los jugadores están listos, y estamos contando las horas que faltan para las nueve de la noche del viernes», afirmó Theodoridis en una rueda de prensa previa al torneo en el Stade de France.

Lambert hizo énfasis en la determinación de los anfitriones franceses por garantizar una gran EURO para todos los involucrados en el torneo. «Nos hemos marcado un objetivo: sean cuales sean las circunstancias del momento, tenemos que estar totalmente concentrados en nuestro objetivo de llevar a cabo la mejor EURO posible desde todos los puntos de vista, también en términos de seguridad».
«Nadie puede ignorar lo que ha pasado en los últimos meses, el contexto en el que nos hemos visto a funcionar. Pero no nos hemos desviado de nuestro objetivo por los eventos externos sobre los que no tenemos control», añadió Lambert.
«Hemos tenido que revisar ciertos planes y reforzar las medidas de seguridad, pero queríamos conservar todos los otros elementos de este evento. A dos días del inicio hemos hecho todo lo que hemos podido en términos humanos y profesionales para hacer que esta EURO sea la mejor posible».

Por primera vez 24 selecciones competirán en 51 partidos que se celebrarán en las diez sedes repartidas por toda Francia, y la final tendrá lugar en el Stade de France el 10 de julio. Martin Kallen expresó el orgullo de la UEFA y de EURO 2016 SAS de trabajar para que esta EURO sea la mejor fase final de la historia de la competición.

«Todos estamos entusiasmados con el inicio de la EURO. Las últimas selecciones ya están llegando, los estadios están listos, las fanzones están preparadas, y las ciudades sedes están listas para recibir a sus visitantes, sobre todo a los aficionados al fútbol», declaró Kallen.

Kallen añadió que el 99% de las entradas ya están vendidas para todos los partidos del torneo. «Quedan cerca de 8.000 entradas para unos pocos partidos, por lo que si algún aficionado quiere ir a esos partidos aún puede entrar en la página web de la UEFA para comprar entradas».

Dados los exhaustivos controles de seguridad que tendrán lugar en cada estadio, Kallen pidió a todos los aficionados que lleguen con tiempo de antelación suficiente a los partidos de la EURO. «Habrá entretenimiento en los estadios, y los aficionados podrán ver los partidos anteriores antes de que empiece el choque que han acudido a presenciar».