El Deportivo Independiente Medellín dio el primer paso para ser finalista, salió victorioso del Doce de Octubre; pese a comenzar perdiendo, el equipo se sobrepuso y remontó el juego en un segundo tiempo brillante, Marrugo y Leo Castro fueron los hombres de los goles.
Cortuluá tomó el control del juego, Candelo y Roa buscaron siempre a Borja y en una incursión al minuto 12’ apareció el goleador del campeonato para abrir la cuenta, luego de una buena jugada individual y un potente remate que dejó sin chances a David González.
Para el complemento, Leonel adelantó las líneas, salió decidido a buscar el empate, al 53’ la embocó Hechalar, pero el central sancionó falta en ataque, en una jugada limpia. La recompensa al buen arranque se produjó al 55’, Hechalar presionó y ganó arriba, le quedó servida al dueño de la magia y el número 17 la mandó a guardar de zurda. El empate era justicia.
Luego del gol, Luis Carlos Arias que es enorme le dio paso a Fabio Burbano para que acompañara más arriba a Castro, el ‘Medallo’ se hizo al dominio del balón y lo quería ganar. A los 70’, un pase de novela de Marrugo dejó de frente a Leo Castro que fusiló al arquero para el delirio en Tuluá y en Medellín. Golazo del Chacho que ajustó 9 dianas.
Pasaron los minutos y el ‘Poderoso’ administró la ventaja, para los minutos finales ingresaron Cabezas y ‘Mao’ Molina y le dieron buen trámite al resultado, la contención acertó y evitó que le filtraron más balones a Borja y el local no tuvo capacidad de reacción para empatar el juego.