Bailarines con can-can, un desfile aéreo de la Fuerza Aérea Francesa, música de vanguardia y un mosaico de las 24 selecciones que compiten. La UEFA EURO 2016 arrancó con fuerza en el Stade de France el viernes por la noche.
La tarde empezó con mucho colorido, con un ambiente de carnaval tanto dentro como fuera del estadio en las horas previas al inicio del partido. El show del director creativo Julie Brassard estaba en peligro de tener un papel secundario.

Sin embargo, es cierto que no decepcionó y que al próximo mes de fútbol se le dio un comienzo bonito, con una introducción de la cultura francesa que le hizo un guiño a las 23 selecciones restantes participantes.
Los jugadores de Francia y Rumanía terminaron sus calentamientos y el terreno de juego se cubrió de una alfombra decorativa que representa las ciudades tradicionales y las plazas tradicionales de los pueblos tan queridos por los franceses.

GettyImages-539261800
Con la inspiración de la cultura popular de la nación anfitriona, 150 bailarines con can-can pusieron el ritmo a la noche. El ritmo se aceleró con un carrusel en el centro del escenario y dio paso a la súper estrella DJ y productor David Guetta.
El estadio nacional vibró con la cantautora Zara Larsson que se unió a David Guetta. Con un reparto por encima de 500 personas, los 80.000 aficionados enviaron un mensaje de bienvenida a todas las selecciones mediante un mosaico con las 24 banderas de todos los países participantes.
Con un espectacular desfile aéreo llenando el cielo realizado por la Patrulla de Francia, los equipos salieron al terreno de juego para escuchar los himnos interpretados por la Guardia Republicana Francesa y el Coro de la Escuela de la Radio de Francia.

uefa.com