De acuerdo con el ranking de Copenhagenize, que mide infraestructura, condiciones de las rutas y propuestas en diseño de bicicletas, Copenhague es la ciudad más amigable para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en su vida diaria.

La firma explicó que eligió a la capital danesa debido a la impresionante inversión en infraestructura que está haciendo el gobierno.

Agregó que el diseño urbano para el uso de bicicleta en la ciudad danesa no tiene ‘rival’ en el mundo.

El segundo criterio del conteo para definir a las urbes más amigables con el uso de la bicicleta es el número de personas que prefieren este medio de transporte.

La planificación de las vialidades para que los ciclistas puedan circular es la tercera variable que la firma usó para su ranking.

A Copenhague le siguen en segundo y tercer lugar, respectivamente, las ciudades holandesas de Ámsterdam y Utrech, de acuerdo con el ranking.

Copenhagenize indicó que Ámsterdam quedó en la segunda posición, debido a la saturación de bicicletas que tiene la ciudad y a la falta de más orden.

Respecto a Utrech, la firma dijo que la ciudad holandesa va en gran ascenso debido a la inversión y a los programas que tiene en beneficio para los usuarios de las bicicletas. La empresa destacó el plan de desarrollo “Utrecht atractivo y accesible”, el cual busca mejorar las vialidades.

Copenhagenize dio a conocer su ranking de las ciudades más amigables para los usuarios de bicicletas en 2015, éstas son:

Copenhague, Dinamarca.
Ámsterdam, Holanda.
Utrech, Holanda.
Estrasburgo, Francia.
Eindhoven, Holanda.
Malmo, Suecia.
Nantes, Francia.
Burdeos, Francia.
Amberes, Bélgica.
Sevilla, España.