El delantero francés Antoine Griezmann, que no pudo marcar en la derrota por 1-0 ante Portugal en la final de la EURO, ha sido premiado con la Bota de Oro adidas en la UEFA EURO 2016.
Griezmann, que ha terminado con seis goles, abrió su cuenta en la EURO con un tanto en el 90′ ante Albania en la segunda jornada. Sin embargo, ha sido en las rondas eliminatorias donde más ha brillado. El delantero del Atlético de Madrid dio la vuelta al partido con sus dos goles ante la República de Irlanda en octavos de final, y marcó otro más ante Islandia en cuartos. Además, marcó los dos tantos de los galos en la victoria por 2-0 ante Alemania en semifinales.

Ronaldo se marchó lesionado en los primeros compases de la final, pero aún así logró la Bota de Plata gracias a sus tres goles y tres asistencias.
Bota de Oro adidas de la UEFA EURO 2016: Antoine Griezmann, Francia: 6 goles (2 asistencias, 555 minutos)
Bota de Plata adidas de la UEFA EURO 2016: 3 goles (3 asistencias, 625 minutos)
Bota de Bronce adidas de la UEFA EURO 2016: 3 goles (2 asistencias, 456 minutos)

2386619_w1

El centrocampista portugués Renato Sanches ha sido nombrado Jugador Joven del Torneo SOCAR en la UEFA EURO 2016.
El premio, al que aspiran los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1994, fue entregado por los observadores técnicos de la UEFA, liderados por Ioan Lupescu, director técnico de la UEFA, y entre los que están Sir Alex Ferguson y Alain Giresse.

El premio corona el gran torneo hecho por el joven futbolista. Y es que Renato Sanches comenzó como suplente los cuatro primeros partidos de la selección portuguesa, pero sus grandes actuaciones le han servido para ganar la titularidad.
Sanches marcó en Marsella su primer gol con la selección, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en un partido de la fase final de la EURO. Fue titular en semifinales ante Gales, y en la final de Saint-Denis ante Francia se convirtió en el más joven en disputar una final, con 18 años y 328 días, cuando Portugal se proclamó campeona con su triunfo por 1-0 ante Portugal.
El novato nacido en Lisboa, que fichó por el Bayern de Múnich procedente del Benfica en mayo por un pago inicial de 35 millones de euros, comenzó la temporada 2015/16 con el segundo equipo del Benfica y jugó en la UEFA Youth League, la fase de clasificación del Europeo sub-19 y la UEFA Champions League antes de debutar con la selección lusa el 25 de marzo