La leyenda francesa del baloncesto Tony Parker condujo el domingo (10 de julio) a ‘Les Bleus’ hacia los Juegos Rio 2016 con una gran actuación en el partido ante Canadá en el pre-Olímpico que se disputó en Manila. Los galos ganaron 83-74 la final del certamen, con Parker marcando 26 puntos en el partido.

A Francia se le habían unido el sábado Croacia y Serbia, que también ganaron sus pre-Olímpicos en Turín y Belgrado, respectivamente. Así como Parker, la presencia de otros grande nombres del deporte en Brasil como Milos Teodosic y Bogdan Bogdanovic, de Serbia; Dario Saric, de Croacia; y Boris Diaw y Nicolas Batum, de Francia, prometen darle aún más brillo al baloncesto de Rio 2016. Los serbios barrieron a Puerto Rico de local por 108-77, logrando la primera clasificación en la historia del equipo masculino desde la independencia del país.

En tanto, Croacia también sacó su ticket a Brasil en una dramática final en Turín en la que necesitó ir a tiempo extra para derrotar a Italia por 84-78. Dario Saric, el Jugador más Valioso del Torneo, marcó 18 puntos. Vea cómo quedaron los grupos:

CnA7IjdUMAAVFfn