Bucarest, Rumania – La máxima favorita Simona Halep estuvo casi impecable en la final del BRD Bucarest Open, dando una clase magistral de tenis de tierra batida en su 6-0, 6-0 contra Anastasija Sevastova para reclamar su segundo título en tres años en su ciudad natal.

«Creo que nunca he ganado 6-0, 6-0 en un evento de la WTA,» Halep se maravilló tras el partido.

«Yo sabía que era una dura adversaria y nunca soñé con ganar de esta manera», agregó. «Una jugador que llega al final tiene un juego fuerte, siente el juego.

«Hoy creo que estuve más sólida, he luchado todas las pelotas, estuve agresiva y me las arreglé para terminar los puntos muy rápido».

Rápida es sin duda una palabra para describir el encuentro 46 minutos. Halep estaba sacando de forma excelente y no se enfrentó a una pelota de break en todo el primer set, y sólo dos en el segundo set. De hecho, Halep sólo perdió cuatro puntos en total con su servicio en todo el partido. Mantuvo a Sevastova bajo presión durante todo el partido y parecía ser capaz de llegar a cada pelota que pasó a su lado de la pista.

«No puedo comparar el partido de hoy para nada, es una sensación muy especial ganar en casa», dijo Halep. «Este torneo es grande, ya que se lleva a cabo en Bucarest y muchos rumanos han venido a apoyarme.

«Estoy muy feliz, sobre todo porque he ganado así. Yo estaba muy fuerte, yo estaba segura y también puedo decir que estaba decidida desde el principio.

Era una hermosa final y también es mi 13º título. Nunca olvidaré este día».

wtatennis.com