WASHINGTON, DC, EE.UU. – La Nº 136 del ranking Risa Ozaki anotó la mayor victoria de su carrera en la primera ronda del Citi Open en Washington, batiendo a la defensora del título Sloane Stephens 6-2, 6-1.
La japonesa de 22 años, entró en el partido sólo después de haber ganado dos partidos del nivel WTA en todo el año, pero puso toda esa decepción detrás de ella contra la americana Nº 23 del ranking.
A pesar de perder su saque en el primer juego, Ozaki subió la intensidad y ganó los próximos nueve juegos consecutivos para dejar a Stephens descolocada por un set y un break. La estadounidense mantuvo su servicio para poner su nombre en el marcador en el 3-1, pero no fue suficiente para dar la vuelta al partido mientras Ozaki lograba la victoria en 57 minutos.
La victoria de Ozaki establece un partido de segunda ronda con la británica en ascenso Naomi Broady, que superó a Irina Falconi en dos sets al principio del día, 6-3, 6-4.
Puig supera el reto de Dodin
La cabeza de serie Nº 3 Mónica Puig casi se convirtió en otra de las víctimas en un día lleno de sorpresas, pero ella fue capaz de superar a la francesa Oceane Dodin 6-2, 4-6, 6-3 después de una batalla de dos horas.
Sin embargo, Monica Niculescu no tuvo tanta suerte. La cabeza de serie Nº 8 rumana cayó ante Christina McHale, 6-3, 6-4.
Mientras tanto, Sabine Lisicki tendrá que esperar un día más para saber quién será su oponente de segunda ronda. Lisicki venció a Kristina Kucova 6-3, 7-5, y jugará contra la ganadora entre la wildcard estadounidense Samantha Crawford y la cabeza de serie Nº 4 Kristina Mladenovic. Su partido fue pospuesto, con Crawford ganado el primer pero perdiendo por un break en el segundo, 2-6, 3-1.