Ivo Karlovic sigue en racha. Tras conseguir hace una semana el título sobre la hierba de Newport (venció a Gilles Muller), el croata derrotó 6-4 y 6-4 a Steve Johnson para disputar mañana la final en el Citi Open de Washington, la número 16 de su carrera. A los 37 años, el 35 mundial intentará conseguir su octavo título, dando muestras de su impecable estado actual.
Después de igualar su mejor actuación en el torneo estadounidense al alcanzar los cuartos de final el viernes (venció a Jack Sock), Karlovic no se detuvo y cuajó una buena actuación ante Johnson, también en buen momento de forma. El estadounidense, que hace unas semanas se alzó con su primer trofeo en Nottingham y realizó un gran papel en Wimbledon, no pudo frenar el buen momento de forma de su rival.
Como siempre, fiado a la potencia de su saque, Karlovic disparó 14 aces, sumó un impresionante 86% de puntos con su primer saque (30 de 35) y anuló las 5 bolas de quiebre a las que se enfrentó durante el encuentro, de una hora y 18 minutos de duración.

Si mañana consigue el título, por el que se enfrentará contra el ganador de la semifinal que disputarán Gael Monfils y Alexander Zverev esta noche, Karlovic sumará dos trofeos este año y se acercará a su récord: en 2007, el croata levantó tres coronas (Houston, Nottingham y Estocolmo), marca que no ha vuelto a igualar.
Además, la clasificación para la final llegó acompañada de otras buenas noticias para Karlovic: pase lo que pase en la batalla por el título, el croata volverá a estar el lunes entre los 30 mejores del Emirates ATP Rankings.

atpworldtour.com