Bastad, Suecia – Katerina Siniakova avanzó a la primera final de su carrera destronando el sábado a la reinante camp.eona Johanna Larsson
Un tanto novata en este esta etapa de un evento de la WTA y ante un público sueco, Siniakova tardó un poco en encontrar su ritmo. Pero una vez que la checa lo encontró, produjo un tenis brillante para ganar por 7-5, 6-1 y establecer un enfrentamiento el domingo con Laura Siegemund.

 

Además de ganar el título el año pasado, Larsson fue finalista en su tierra natal en el 2011 y 2013, pero nunca parecía que añadiría a esa cifra en el segundo set, Siniakova colocándose por delante pronto y nunca mirando hacia atrás.

Siniakova, cuya semifinal anterior terminó en una derrota en Moscú y Praga, estaba eufórico, comprensiblemente: «Es muy emocionante y creo que va a ser un partido muy duro, espero que las dos juguemos un gran tenis. Creo que voy a estar nerviosa, pero esto es normal. Sólo voy a tener que intentar lo mejor posible, luchar por cada punto y ver cómo va».

Al igual que Siniakova, Siegemund tardó un poco en encontrar su ritmo, superando una tormenta de ganadores para despedir a Julia Goerges. Siegemund ya había llegado a semifinales en tierra este año, en Stuttgart y Bucarest, y a pesar de quedarse atrás desde el principio se negó a desalentarse contra su poderosa compatriota.

Mientras que ella fue incapaz de rescatar el primer set, atacó de nuevo para jugar un segundo set de alta calidad, y entonces seguir adelante en el tercero. Perdiendo por 4-6, 6-3, 4-0, el cuerpo de Goerges admitió la derrota, una lesión en la cadera se interpuso y tuvo un final prematuro.