Recientemente Cali cumplió 480 años de fundación, pero durante estos años de historia, la ciudad ha sido objeto de grandes acontecimientos que la han catapultado como esa Metrópoli donde todos llegan y se amañan, tanto así, que en una visita el poeta colombiano Eduardo Carranza, plasmó en su poema inspirador “a Cali con amor” el verso “Cali, un sueño atravesado por un río” y pese a que el río Cali es el afluente tutelar, la ciudad esta bañada por seis ríos más que se abrazan en puntos estratégicos en su recorrido para desembocar en el río Cauca.

Ese calificativo que le dio Carranza aún sigue vigente en el imaginario de todos los caleños que aman y propugnan por cuidar el medio ambiente, pensando a manera altruista en dejar el mejor legado a las nuevas generaciones.

El Dagma, Autoridad Ambiental de Cali en cabeza de Luis Alfonso Rodríguez Devia, viene redoblando esfuerzos con el fin de preservar y conservar los afluentes mediante la ejecución del proyecto Guarda ríos.

Desde este año se la ha dado un impulso preponderante para fortalecer dicho programa que busca prevenir y controlar a través de la vigilancia, posibles vertimientos contaminantes y desechos sólidos que puedan llegar a caer a los ríos Aguacatal, Cañaveralejo, Lili, Pance, Meléndez, Cali y Cauca.

La tarea de formacion en el Medio Ambiente esta dirigida con enfasis a los jóvenes y para ello el Dagma, esta invitando al taller para Jovenes por el Medio Ambiente de Cali a ser realizado el 13 de agosto proximo.

 

 

 

img116992