El 51º Trofeo Joan Gamper se ha vuelto a quedar en el Camp Nou gracias a la victoria del Barça ante la Sampdoria (3-2). El triunfo ha tenido en Leo Messi al protagonista más claro. El argentino ha asistido a Luis Suárez en el primer tanto con una acción de habilidad sólo a su alcance, y ha marcado los dos siguientes goles. El conjunto de Luis Enrique, que ha repartido 30 minutos para cada portero y ha hecho debutar a todos los nuevos fichajes en el Camp Nou, recupera las buenas sensaciones antes de afrontar el inicio de la competición oficial. El próximo domingo, a las 22 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, los culés disputan la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.
Messi MVP

El ’10’ del Barça, que afronta el inicio de curso en una forma espléndida, ha sacado a pasear de nuevo una de sus grandes especialidades: Con un lanzamiento directo de falta ha hecho el 3-1 superada la media hora. Así se ha llegado al descanso, con el público entregado a la fiesta y los jugadores a la altura.
Al volver de los vestuarios el ritmo del partido ha disminuido un poco. Ha costado arrancar y recuperar el juego del inicio, pero poco a poco se ha encontrado. Los debuts de Denis Suárez, André Gomes y Umtiti en el Camp Nou -además, Cámara también ha debutado en el Estadio- ha reactivado el encuentro, pero la madera se ha cruzado en el camino. Primero Arda Turan, con un disparo ajustado al larguero, y después Denis, que ha disparado a la base del palo, han protagonizado el peligro azulgrana. Sergi Samper también ha tenido los primeros minutos en el Camp Nou como jugador del primer equipo, en el momento en que el Camp Nou ha ovacionado a Leo Messi al ser sustituido.

fcbarcelona.es