El FC Barcelona partirá con ventaja en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Y es que, en la primera batalla de esta edición, los de Luis Enrique se han impuesto al Sevilla, tras una buena segunda mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán, que ha neutralizado el juego de los de Jorge Sampaoli: presión alta e intensidad en el medio del campo. Los goles de Suárez (minuto 54) y Munir (minuto 81) han reflejado la mejora y han hecho posible que, el próximo miércoles (23 horas), el Camp Nou pueda ver como el Barça empieza el duelo de vuelta con ventaja.
Suárez hace el gol que le faltaba
El Bota de Oro, sin embargo, no ha perdonado más. Porque si no ha podido transformar esta diana, Luis Suárez sí ha sido protagonista tras el descanso. De hecho, su gol se ha olido rápidamente, con un cabezazo que se ha vuelto a topar con Sergio Rico (minuto 48), en una acción que, ahora sí, ha precedido el 0-1.
En una extraordinaria combinación entre los jugadores del Barça, Luis Suárez ha conseguido marcar en la única competición en la que aún no había visto puerta, y ha enviado el esférico al fondo de la red en un pase largo de Arda Turan (minuto 54).
Munir amplía diferencias

Con el final cada vez más cerca, el Sevilla lo ha jugado todo por el todo y ha intentado empatar la ida de la Supercopa. Claudio Bravo, de hecho, en una jugada embarullada que ha acabado con un disparo de Vitolo, ha tenido que bloquear una de las aproximaciones más peligrosas de los de Jorge Sampaoli (minuto 75).
Pero Munir, después de cinco minutos sobre el terreno de juego, ha hecho el segundo, el que permite afrontar el partido de vuelta con un poco más de tranquilidad, en una buena definición con el exterior. El madrileño, al primer toque, ha transformado un buen pase al espacio de Messi (minuto 80) para mover el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán y hacer viajar la eliminatoria hacia el Camp Nou con un 2-0 favorable para los de Luis Enrique. Porque, de momento, la Supercopa de España se encuentra más cerca del FC Barcelona.

fcbarcelona.es