Cincinnati, OH, EE.UU. – Karolina Pliskova ganó el torneo más grande de su joven carrera con una victoria contundente por 6-3, 6-1 en el Western & Southern Open ante la cabeza de serie Nº 2 Angelique Kerber, bloqueando su oportunidad ser Nº 1 del mundo.
«Angie ha tenido una semana increíble y ha hecho un gran trabajo durante todo el año,» dijo Pliskova en su discurso de entrega de premios. «¡Yo sé que ella estaba jugando para el número 1 del mundo, creo que se merece ser número 1, pero quizás la próxima vez!»
Kerber entró en la final en busca de poner fin a las 183 semanas consecutivas de Serena Williams en la cima del ranking de la WTA, y después de haber ganado sus dos últimas reuniones sobre Pliskova – que lideraba el cara a cara por 4-2l.
Pero después de una semana de tenis espectacular, estaba claro porque Pliskova había llegado a la final, corriendo a una ventaja de 4-0 para iniciar el partido del domingo. Aunque Kerber redujo la diferencia a un break, Pliskova se mantuvo firme para romper una vez más en el 5-3, y ponerse a sí misma un set de su primer título de Premier – y por primera vez en el nivel Premier 5.
«Jugué lo suficientemente agresiva, casi sin errores», dijo Pliskova en su rueda de prensa posterior al partido. «El saque fue bueno. La derecha, el revés. No hay una cosa que cambiaría en este partido.
«Estoy contenta de que fuese de esta manera. Todavía esperaba durante el partido alguna complicación, como siempre, hay en el tenis, pero feliz de fue así».
wtatennis.com