Novak Djokovic logró el billete para las semifinales del US Open tras apartar (6-3 6-2 y retirada) al francés Jo-Wilfried Tsonga, incapaz de completar el encuentro debido a unas dolencias en su pierna izquierda.
El de Belgrado, vigente campeón en el major neoyorquino, avanzó así a la penúltima ronda del torneo por décima temporada consecutiva y buscará acceder a la pelea por el título ante el también galo Gael Monfils.
«Me he colocado de nuevo en disposición de estar a un paso de la final. Conforme el torneo avanza, siento que estoy aumentando mi nivel», confesó el serbio. «Estoy alcanzando mi mejor estado de forma».
La victoria del balcánico sirvió para acentuar su dominio en la rivalidad ante el jugador de Le Mans, al que maneja por 16-6 en el FedEx ATP Head2Head, incluyendo 12 de los 13 enfrentamientos más recientes entre ambos.
Para Djokovic, que cerró el encuentro una vez que Tsonga no resistió las molestias en su rodilla izquierda, la oportunidad de medirse a Gael Monfils y quedar a un paso de pelear por su decimotercer grande. El número 1 del Emirates ATP Rankings controla con limpieza (12-0) sus enfrentamientos directos ante el parisino.