Kei Nishikori fue de menos a más, tejiendo una trampa en la que Andy Murray acabó atrapado. Transformó destellos intermitentes en el brillo de la regularidad, única vía posible para superar a un jugador como Andy Murray que atravesaba una racha de 26 victorias en sus últimos 27 partidos. El japonés remontó por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5 en tres horas y 57 minutos.
Nishikori accedió por segunda vez en su carrera a las semifinales del US Open (2014 –llegó hasta la final– y 2016). Y eso que el No. 2 del Emirates Ranking ATP saltó a la pista inclemente y sin piedad. Sin apenas margen de error, Murray necesitó tan sólo 35 minutos para anotarse la primera manga 1-6.
Nishikori espera por el ganador entre Del Protro y Wawrinka.
Francia vuelve a pensar en grande. Y Gael Monfils le ha dado motivos para alimentar el sueño de ver a un compatriota alcanzando cotas altas en un Grand Slam. De momento, el cabeza de serie No. 10 se ha colado en las semifinales del US Open, después de llevarse el derbi ante el también galo Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3, en dos horas.
Nada es fruto de la casualidad y el mejor resultado de Monfils en un Grand Slam –también lo consiguió en Roland Garros 2008– se produce en su mejor momento de la temporada. El francés, que ha recuperado el nivel que en 2011 le permitió ascender hasta la posición más alta de su carrera en el Emirates Ranking ATP (No. 7), encadena un balance de 19-2 después de Wimbledon.
Además de darse la oportunidad de pelear por acceder a una final de Grand Slam por segunda vez en su carrera, el francés conquistó este curso su trofeo de mayor categoría: el Citi Open en Washington (ATP World Tour 500).
Monfils se enfrentará al numero uno Novak Djokovic en una de las semifinales…