Tras remontar a Kei Nishikori, Stan Wawrinka se clasificó para disputar la final del US Open, su tercer partido decisivo en un Grand Slam. Allí se encontrará con Novak Djokovic, que domina el cara a cara por 19-4, pero al que ha derrotado recientemente en la final de Roland Garros.
“Es una locura estar en la final”, dijo el suizo, que ha ganado las dos finales de Grand Slam que ha jugado, en el Abierto de Australia 2014 y en Roland Garros 2015. “Tengo muchas ganas de disputar la final. He visto muchas finales de aquí, con Roger, Nadal, también Djokovic. Hemos tenido grandes partidos con Novak y estoy seguro que la final será uno de nuestros partidos especiales. Ya lo fue en Roland Garros hace un año”, recordó Wawrinka, que buscará inspiración ese partido.
”Lo hice en la final de Roland Garros”, apuntó el número 4 del Emirates ATP Rankings. “Sé que puedo jugar mi mejor tenis en la final de un Grand Slam, pero va a ser un partido completamente diferente”, avisó. “Jugar con Djokovic siempre es un reto. Va a ser un partido excitante. Estoy disfrutando del momento justo ahora, después de un partido muy duro hoy. Es algo muy especial”.
Después de dos grandes semanas de tenis, Wawrinka tiene claro lo que debe hace para batir a Djokovic. “El secreto es simple: tengo que jugar mi mejor tenis, mi mejor juego”, analizó el suizo “Es el número uno de mundo, un luchador increíble, pero tengo la suficiente confianza en mí mismo para saber que puedo ganar si juego a mi mejor nivel”, declaró.