Serena Williams anunció hoy que debido a una lesión en el hombro recurrente no competirá en el Dongfeng Motor Wuhan Open y ni el China Open en Beijing.

«Estoy decepcionada de que no voy a ser capaz de competir ni en el Wuhan Dongfeng Motor Open ni en el China Open debido a los problemas continuos con mi hombro derecho», dijo Williams en un comunicado. «He estado entrenando y jugando pero mi hombro todavía no está preparado para jugar un torneo».

«Deseo a los torneos mucho éxito y estoy segura que los aficionados podrán disfrutar de un gran tenis. Estoy centrada en conseguir estar lista para competir en las Finales de la WTA en Singapur».

Williams dijo recientemente a la CNN Ravi Ubha, «Estoy cansada de jugar torneos estando lesionada y perder partidos que nunca iba a perder».

Williams ha jugado ocho torneos este año, la menor cantidad que ha jugado en una temporada desde que regresó de una lesión en el 2011. Ha ganado dos títulos (Roma y Wimbledon) y terminó como finalista en tres ocasiones – Abierto de Australia (perdió ante Angelique Kerber en la final), Indian Wells (perdió ante Victoria Azarenka en la final) y Roland Garros (perdió ante Garbiñe Muguruza en la final).

wtatennis.com