El seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, consideró este miércoles, durante la conferencia de prensa celebrada en Luque, Paraguay, que el partido ante su par de Paraguay será “durísimo”, aunque señaló que será un encuentro diferente “al que se jugó en la Copa América Centenario”. Y afirmó “buscaremos los tres puntos como lo hacemos tanto de local como de visitante”.
“Paraguay esta pasado por un proceso de cambio con un nuevo entrenador, será un rival durísimo. Conocemos a sus jugadores, y sabemos que su actitud será ganar el partido. Así como nosotros buscaremos los tres puntos como lo hacemos tanto de local como de visitante”, indicó Pékerman este miércoles en conferencia de prensa en la previa del partido del jueves ante Paraguay.
El técnico también hablo sobre la usencia de James Rodríguez, que será “una ausencia importantísima, iremos día a día siguiendo su evolución”.
El experimentado DT argentino de la selección Colombia, José Pékerman, tambien hablo de otros temas y considera necesario los cambios que se plantean introducir tanto en los torneos organizados por la CONMEBOL como la FIFA. “Es algo que hacía mucho el fútbol estaba esperando, acompañado con una renovación”, expresó el adiestrador.
“Se está procediendo muchos cambios tanto en la FIFA como la CONMEBOL. Hay muchos proyectos que creo que hacía mucho que el fútbol estaba esperando, acompañado con una renovación. Estudiar mucho más los aspectos de la tecnología, los reglamentos, las posibilidad que deportivamente podrían favorecer al fútbol”, comentó el timonel, en conferencia de prensa.
Asimismo, Pékerman ve como algo positivo que se pueda aumentar el número de participantes dentro de un Mundial, “sin que esto implique mucho la cantidad de días de la competencia. De verdad va ser algo muy importante”.
“El fútbol debe tener apertura, hacia lugares donde el fútbol está limitado, los cupos son muy escasos. La competencia ha mejorado, los países invierten, hay desarrollo con los jóvenes. Creo que esto aumentaría el desarrollo de los países”, agregó el director técnico.