El delantero francés Antoine Griezmann recibió el premio que le acredita como el Jugador del Torneo de la UEFA EURO 2016 antes del partido de su selección le gano 4-1 a Bulgaria de los Clasificatorios Europeos.

Goles en dos oportunidades de Gameiro y Payet y el propio Griezmann.

Griezmann, de 25 años, culminó el torneo con seis goles y dos asistencias con la subcampeona de Europa, que cayó en la final frente a Portugal. Esos números le valieron para ser nombrado como el mejor jugador de la fase final por los observadores técnicos de la UEFA.

«Griezmann fue un peligro en cada partido que jugó. Trabaja duro por su combinado y además tiene mucha técnica, visión y calidad en la finalización. Los observadores técnicos estuvieron de acuerdo en que fue el jugador más destacado el torneo», afirmó el jefe técnico de la UEFA, Ioan Lupescu.

Al delantero del Atlético recibió un trofeo único y especialmente diseñado de manos de Lupescu en el calentamiento del partido frente a Bulgaria.
El panel de observadores técnicos de la UEFA para el torneo estuvo conformado por Lupescu, Sir Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.