Efeverde.- Los ciudadanos «bajos en carbono», o personas responsables con el planeta, constituyen una poderosa alternativa para frenar el cambio climático, coincidieron hoy varios expertos que participan en la primera edición del «Low Carbon City Forum».
Este nuevo foro, que bajo el lema “Creando soluciones colectivas” se extenderá hasta el miércoles, congrega a cien invitados de 30 países en Medellín (Colombia) para buscar alternativas que permitan crear ciudades sostenibles y contribuir a una agenda urbana contra el cambio climático.
Explicaron los ponentes que se referían a ciudadanos dispuestos a cambiar sus hábitos, a ser más amigables con el planeta y a replantearse la manera en la que se mueven en sus ciudades para contaminar menos y bajar la huella de carbono.
“Se subestima el rol que tiene el ciudadano para mejorar las ciudades; no se dan cuenta de lo poderosos que son para reducir la huella de carbono”, dijo a EFE el chileno Javier Vergara, cofundador de la ONG Ciudad Emergente y uno de los conferenciantes.