LINZ, Austria – Garbiñe Muguruza volverá a Singapur tras convertirse en la sexta jugadora para asegurar una plaza en las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global.
Muguruza está lista para hacer su tercera participación consecutiva en las Finales de la WTA en Singapur, después de haberse clasificado en el cuadro de dobles en 2014 con su compatriota Carla Suárez Navarro, y en singles y dobles en el 2015.
«Estoy muy emocionada de volver a las Finales de la WTA en Singapur», dijo Muguruza. «Hace dos años lo hice en dobles, y este será mi segundo año consecutivo jugando individuales – las dos veces anteriores he tenido una gran experiencia y estoy feliz de estar de vuelta. Todavía hay partidos para jugar antes de las Finales, así que quiero seguir adelante aquí en Linz «.
El año pasado, la española salió invicta de la fase de grupos (3-0) en la competición de individuales, cayendo ante la eventual campeona Agnieszka Radwanska en las semifinales. También llegó a la final en dobles con Suárez Navarro. Este año, la joven de 23 años de edad se une a Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova en el cuadro de individuales con dos plazas que aún quedan en juego.
Después de una gran temporada en el 2015, Muguruza mantuvo el impulso a toda velocidad en 2016, ganando el título más importante de su carrera en Roland Garros – un logro destacado por su victoria ante la entonces Número 1 del mundo Serena Williams en la final. La española se convirtió en la jugadora más joven en ganar un Grand Slam por primera vez (22 años, 7 meses) desde que Victoria Azarenka ganó el Abierto de Australia 2012 a los 22 años, 6 meses.
Otros puntos destacados de su temporada incluyen dos apariciones en semifinales en el Internazionali BNL d’Italia y el Western & Southern Open, y tres cuartos de final en Qatar Total Open, Porsche Tennis Grand Prix y el Abierto Toray Pan Pacific.
wtatennis.com