Moscú, Rusia – Svetlana Kuznetsova todavía espera lograr un puesto en las Finales WTA después de derrotar a Alizé Cornet 6-4, 7-5 en la segunda ronda del Kremlin Cup.

La rusa entró en el torneo sabiendo que tenía que ganar el título para reservar un lugar para Singapur. En los primeros intercambios, Kuznetsova hizo todas las carreras, perdiendo la oportunidad de romper en el primer juego antes de que Cornet la empujase aún más lejos en su siguiente juego de servicio, pero la francesa salvó cinco pelotas de break en una epopeya que duró 13 minutos.

Con Kuznetsova dominado los juegos con su servicio, ejerció más presión sobre Cornet y finalmente se llevó el break que merecía para colocarse 3-2.

La Nº 9 del mundo llevó su impulso al segundo set, rompiendo el saque de Cornet por cuarta vez consecutiva con una volea de derecha.

Sin embargo, Kuznetsova no pudo aferrarse a esa ventaja, ella cerró el partido en su segunda oportunidad para avanzar a los cuartos de final. Allí se enfrentará a Timea Babos, quien derrotó por 6-1 y 6-4 a Kristina Mladenovic.

wtatennis.com