Tenía que ganar el título y lo consiguió. A última hora, Svetlana Kuznetsova selló su clasificación para las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global al celebrar el trofeo en la Kremlin Cup, venciendo en la final a Daria Gavrilova por 6-2 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego.

La rusa, debutante en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año, le arrebató así la plaza a Johanna Konta, que hasta este sábado mantuvo su puesto. Tras ganar en Moscú, Kuznetsova pondrá rumbo a Singapur, donde estará encuadrada dentro del grupo blanco con Agnieszka Radwanska, Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza. Su debuta en Singapur será el próximo lunes contra la polaca.

Para llegar a las Finales WTA, Kuznetsova soportó la presión durante toda la semana en Moscú, rebasando los obstáculos que se encontró por el camino. La rusa dejó fuera de competición a Alizé Cornet, Timea Babos, Elina Svitolina, y finalmente a Gavrilova, en una final que controló de principio a fin.

Kuznetsova logró un 74% de primeros servicios, anuló 6 de las 7 bolas de rotura a las que hizo frente y se impuso claramente a Gavrilova, ganando 62 de los 101 puntos que ambas disputaron en el encuentro.

El premio no pudo ser mejor: la rusa tendrá la recompensa de jugar las Finales WTA con la adrenalina y la confianza por las nubes después de haber dado una lección en Moscú de cómo gestionar la tensión, alzándose con la victoria y sellando su gran objetivo.

wtatennis.com