SINGAPUR – Simona Halep y Madison Keys levantaron el telón de Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global en el primer partido del torneo, que también sirvió para inaugurar el Grupo Rojo. La rumana, número cuatro de la clasificación WTA, se impuso por 6-2 y 6-4 a la estadounidense, que debutaba en las Finales WTA por primera vez en su carrera.

Halep protagonizó un buen arranque, colocándose 5-1 en apenas 20 minutos de juego. Keys, sin embargo, cometió un buen número de errores no forzados (16 en ese comienzo), que le impidieron desplegar su habitual juego y poner en apuros a la rumana, muy cómoda sobre la pista cubierta del Singapore Indoor Stadium.

La superioridad de la rumana se explicó desde la hoja de estadísticas: Halep cometió solo 12 no errores no forzados (por los 41 de Keys), ganó el 72% de los puntos que disputó con su primer saque (23 de 32) y aprovechó 4 de las 10 bolas de break que tuvo para romper el saque de su rival y avanzar con paso firme.

Así, Halep consiguió estirar el cara a cara con Keys a 5-1, habiendo conseguido cuatro de esas cinco victorias en 2016: Wimbledon, Montreal, Wuhan y la última en las Finales WTA este domingo por la tarde.