Las mejores de la WTA lucharon en 61 torneos, 33 países y seis continentes este año, culminando en los Rankings WTA de fin de año 2016, que son oficiales hoy, lunes, 7 de noviembre.
Aquí hay 10 cosas que debes saber sobre esta la lista de fin de año 2016…
1) Kerber es el número 1 por primera vez.
Después de una temporada que la vio ganar dos Grand Slams, Angelique Kerber termina con el muy merecido ranking de fin de año No.1.
2) El reinado de Serena llegó a su fin.
Su derrota ante Karolina Pliskova en las semifinales del Abierto de Estados Unidos terminó con la estancia de 186 semanas de Serena Williams en la cima de la clasificación. Sin embargo, a pesar de jugar sólo ocho eventos, la estadounidense disfrutó de muchos puntos destacados en 2016, derrotando a Kerber en Wimbledon para levantar su 22 título de Grand Slam y alcanzar la final del Abierto de Australia y Roland Garros.
3) Radwanska se mantiene estable en el No.3.
Otro año de consistencia notable trajo a Agnieszka Radwanska tres títulos y un sexto final de año consecutivo dentro del Top 10.
4) La segunda mitad fuerte da esperanza a Halep.
Después de un comienzo lento, la temporada de Simona Halep realmente se encendió en el verano, una serie de carreras profundas en pista dura que pavimentaron su camino a otro de fin de año en el Top 5.
5) El éxito de Singapur alimenta el ascenso de Cibulkova.
El resurgimiento de 2016 de Dominika Cibulkova presentó muchos momentos memorables. Ninguno, sin embargo, podría estar cerca de superar su brillante victoria ante Kerber en las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global. El rendimiento fue recompensado con el mayor título y el ranking más alto de su carrera (No.5).
6) Pliskova finalmente se abre paso.
Karolina Pliskova terminó su maléfico Grand Slam de manera impresionante en el US Open, perturbando a Serena antes de perder ante Kerber en una emocionante final. El resultado la hizo ascender al No.6, donde también terminó el año.
7) Muguruza se desliza a pesar de su primer título de Grand Slam.
Mientras que se apreciaron señales de un renacimiento en Singapur, Garbiñe Muguruza no pudo aprovechar su memorable éxito de Roland Garros, una segunda mitad de la temporada floja que la ha hecho descender al No.7.
8) Las caras frescas y familiares se unen a la fiesta del Top 10.
Madison Keys siguió haciendo progreso en su potencial ilimitado, poniendo fin a una temporada de progreso constante en el No.8. Johanna Konta, que se convirtió la primera británica desde 1983 en finalizar el año en el Top 10, se unió a ella. Junto a las recién llegadas, Svetlana Kuznetsova puso fin a la campaña acabando dentro del Top 10 por sexta vez.
9) Y podría haber más el próximo año.
Petra Kvitova terminó el año viento en popa y a toda vela, ascendiendo al No.11 después de títulos en Wuhan y Zhuhai. Seguramente volverá al Top 10, mientras que la siguiente generación también está bien representada en los escalones superiores: Elina Svitolina (No.14), Caroline García (No.23), Daria Gavrilova (No.25), Timea Babos .26), Daria Kasatkina (N ° 27) y Monica Puig (N ° 32) lograron el mejor ranking de fin de año de sus nuevas carreras.
10) Un poco más sobre el fin de año Top 100…
Venus Williams (36) y Catherine Bellis (17) son las jugadoras de mayor y menor edad dentro del Top 100 del año, y hay 32 países representados allí (Estados Unidos tiene más jugadoras con 16).