En el Día de la Juventud en la COP22, se pusieron en relieve los esfuerzos de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, a través de una serie de eventos co-organizados por YOUNGO, la delegación oficial de jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la organización marroquí de la COP. Previamente, también hubo dos concursos de vídeo y cine para mostrar cómo los jóvenes de todo el mundo están abordando los problemas del cambio climático en sus propias comunidades.
El Concurso Mundial de Vídeo Juvenil fue organizado por el organismo de cambio climático de la ONU y Televisión para el Medio Ambiente. Dos de los ganadores estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de premios y proyección de los trabajos realizados. Faouzia Bahloul, de Túnez, dijo que no sabía nada sobre el cambio climático, pero quedó altamente sorprendida cuando empezó a conocer cómo éste afecta a la vida cotidiana de las personas. Este hecho le llevó a dedicar su vida a la bio-ingeniería. Su película, llamada Think Renewable, está inspirada en su pasión por dar a los niños en Túnez un mundo más verde en el que vivir y se adentra en la investigación sobre la obtención de biogás producido con microalga.
También estuvo presente el co-ganador Phuong Vu Hoang, de Hanoi, Vietnam. El motivo que le impulso a realizar una película sobre este asunto, fue el ver el efecto de la contaminación del aire en la salud de sus abuelos. En el film describe los efectos de la erosión costera y el cambio climático en su país. Por otra parte muestra cómo utiliza sus habilidades de diseño gráfico para crear carteles informativos que muestran a gente cómo mantener una actitud respetuosa con el medio ambiente es su día a día.
La ganadora de Film4Climate, Kaia Rose, nunca había trabajado en el área del clima antes, pero pronto descubrió que poner un precio sobre el carbono era un tema de candente discusión. En su película muestra a los espectadores qué significa este asunto, hablando con expertos sobre el tema.