La exposición “Mind the Eearth”, elaborada por Kasper Bak Brejnholt en cooperación con el Centro de Arquitectura Danés utiliza imágenes de Google Earth para presentar los efectos del calentamiento global y la actividad humana. La muestra fue ya presentada por primera vez en París durante la COP21.
El motor de búsqueda de Google Earth da la oportunidad de ver desde el cielo cómo está habitado nuestro planeta y es explotado por la mano del hombre. Los visitantes del espacio de la sociedad civil en la Zona Verde podrán moverse entre tótems de metros de altura, clasificados temáticamente (comida, agua, transporte y energía).

A través de la muestra, también se pueden descubrir micro-granjas de plátanos al lado de plantaciones industriales en Maputo, Mozambique, instalaciones agrícolas a lo largo del Nilo en Sudánlas o impresionantes imágenes de 100 000 contenedores almacenados en el puerto de Singapur, así como Al Wahda, la presa más grande de Marruecos, y segunda de África.

Estas imágenes, accesibles por cualquier persona, nos permiten ver el impacto del calentamiento global y la acción del hombre sobre el planeta. Al mismo tiempo, también nos ayudan de manera sencilla y divertida, a observar la belleza de la Tierra, la cual debe ser protegida.