Las esperanzas de Dominika Cibulkova de clasificarse para una aparición de debut en el BNP Paribas WTA de Singapur presentado por SC Global llegaron hasta el último momento. La eslovaca necesitaba ganar el Generali Ladies Linz para asegurarse un lugar entre las Grandes Ocho, e hizo precisamente eso.

«Fue realmente importante para mí que gané allí», dijo en Singapur. «No es todos los días que estoy viniendo a un torneo y tengo que ganar para llegar a algún lugar, y luego me gane todo el asunto.

«Fue una gran semana para mí, y todo pasó tan rápido, en dos días volé aquí».

Cibulkova remonto un duro comienzo en la fase de grupos para sorprender a la finalista de 2014 Simona Halep en sets seguidos y superó un chance de clasificación 1/16 para avanzar y derrotar a Svetlana Kuznetsova en las semifinales antes de superar la Nº1 Mundial Angelique Kerber en el partido del campeonato.

Con esa victoria, Cibulkova se aseguró un ranking de carrera y un Top 5 para 2016, un lugar que ella ve como una plataforma de lanzamiento para un éxito aún mayor.

Ese nuevo sentido de determinación dio sus frutos en Singapur, y sin duda le ayudó a ganarle el manto del Jugadora WTA del mes de octubre!